miércoles, 3 de diciembre de 2008

Asistencias Técnicas APTE: Una gran ayuda para los parques en fase de creación-crecimiento

El dia de hoy hemos estado reunidos con el Parque Tecnológico de WALQA (Huesca) y el Parque Científico Carlos III de Madrid en la iniciativa de APTE denominada: Asistencia Técnica a Parques cuyo objetivo es apoyar la puesta en marcha de los nuevos parques Científicos y Tecnológicos.


Es una actividad en la que durante un período de tiempo máximo de 3 años, desde que un PCT se incorpora a APTE como afiliado, se consiga que el parque se consolide como tal y pueda formar parte del conjunto de PCT socios de APTE de pleno derecho.

La verdad, es que la considero una acción muy interesante y de gran ayuda por tres motivos fundamentales:

  • Compartir experiencias y tomas de decisión que pueden ser válidas para los PCT nuevos.
  • Abrir reflexiones sobre el futuro del parque y su forma de gestión.
  • Establecer marcos de colaboración posteriores a la propia asistencia.

En nuestro caso nos ha aportado un gran valor añadido a nuestra dinámica de trabajo, a pesar de que las realidades locales son algo diferentes sí que compartimos visiones similares a la hora de actuar en el entorno socio-económico de la región.

Por otra parte, considero de vital importancia el hecho que la elección del parque tutor sea lo más parecido al parque solicitante y digo parecido desde el punto de vista de tamaño y entorno (no hace falta que si tu parque es científico el tutor también lo sea, puede ser un tecnológico siempre que su tamaño sea parecido y las activiades que desarrolle sean similares).



..

No hay comentarios: