sábado, 13 de diciembre de 2008

Twitter ... un nuevo boom en la interrelación profesional?

Hace escasamente unas semanas comencé a utilizar un entorno que desconocía por completo y que se está convirtiendo en una fuente de conocimiento inagotable: Twitter.

¿Qué es Twitter? Es algo tan sencillo técnicamente como una especie de SMS (se permiten como máximo 140 caracteres) via web y que pasa a ser un microblog quasi interactivo con altas posibilidades profesionales.

Al principio no acababa de verle la utilidad hasta que empecé a "seguir" posts de gente interesante como Tim O'Reilly, Martin Varsavsky, Javier Martin, Antonio Fumero, Marc Cortés, Genís Roca, Rob McNea
ly .. y un largo etc... de personajes del mundo de la innovación, el emprendedurismo y que ahora son los culpables de que me haya "enganchado" literalmente.

Tim O'Reilly ha escrito un informe muy interesante que trata de la revolución en el microblogging que se ha provocado con Twitter y que llega a corroborar la potencialidad de la herramienta para compartir ideas de forma inmediata con otros profesionales, de "altavoz" de últimas noticias así como de seguimiento de las últimas tendencias en nuevas tecnologías.


O'Reilly menciona seis características definitivas de Twitter que la hace un candidato ideal para campañas de marketing e interrelación con otras empresas:

- Twitter es simple.

- Twitter funciona como lo hace la gente: si me interesan los comentarios de alguien, le digo que le estoy siguiendo sin necesidad de solicitarle permiso.

- Twitter se integra muy bien con una infinidad de aplicaciones: Facebook, adium, ... lo cual permite crear sinergias tecnológicas interesantes.

- Twitter trasciende más allá de la web: puedo utilizarlo con mi PDA, mi móvil, un PC ... es muy versátil.

- Twitter es "user-extensible", o sea que te permite realizar un conjunto de acciones con una serie de tags (como el @ para hacer un reply a alguien que esté comentando algún tema interesante)

- Twitter evoluciona muy rápidamente.

En definitiva, una herramienta muy interesante que ofrece posibilidades de negocio inimaginables. Como todas las cosas en este mundo, la moderación es fundamental. He llegado a ver cómo la gente gasta también el Twitter como un SMS-sender simplemente, para decir cuándo se levantan o se acuestan ... o lo que comen... y también que lo utilizan para sus reflexiones personales, en muchos casos cargadas de contenido interesante .... hay para todos los gustos y colores, simplemente hay que saber qué uso darle y lo que puede obtener por estar interconectado "cuasi" en tiempo real.

¿Te animas a twittear??

..

No hay comentarios: