viernes, 10 de septiembre de 2010

e'suc 17 - Herramientas de gestión interna hacia el Open Innovation System

Tras unos meses de parada casi obligatoria debido a las “agendas veraniegas”, el pasado día 9 de septiembre retomamos el e’suc de espaitec. Para ello se presentaron dos novedosas herramientas de gestión interna que, por una parte, faciliten la labor diaria de las empresas vinculadas al parque y por la otra, potencien en el conjunto empresarial de espaiec la metodología del Open Innovation System.
















Juan Antonio Bertolín, Director de Innovación de espaitec, realizó en primer lugar una breve introducción al VTiger de espaitec, un CRM (Costumer Management Relationship) Open Source. A través de esta herramienta, las empresas pueden no sólo hacer reservas de espacios comunes, tales como salas de reuniones, sino también, registrar incidencias. El objetivo es dar mayor autonomía a las empresas en su relación con el equipo gestor del parque y agilizar los procesos entre éste último y el entorno de la Universidad Jaume I.


En segundo lugar se presentó el e’fridge de espaitec a las empresas, un nuevo espacio virtual donde la innovación es la protagonista. A través de esta plataforma cualquier empresa puede lanzar una idea o sugerencia al resto de la comunidad para que sea evaluada, analizada, adjudicada o replanteada. Se trata de un frigorífico de ideas que pretende asegurar que la innovación y los cambios sugeridos en la gestión de la entidad se llevan a cabo y además, potenciar un sistema de trabajo abierto a la innovación, la cooperación empresarial y los proyectos colaborativos de alcance global.

















Para finalizar la sesión del diecisieteavo e’suc Paco Negre, Director General de espaitec, repasó brevemente la agenda del parque para el último trimestre del año. Entre los asuntos comentados, cabe destacar en cuanto a infraestructuras el inicio de las obras del nuevo edificio espaitec para las empresas en fase de crecimiento y la próxima incorporación del primer proyecto tractor del parque. Otros asuntos comentados fueron los proyectos vigentes y las futuras acciones de difusión a organizar.

No hay comentarios: