martes, 4 de mayo de 2010

e'Suc #15. Cámara de Comercio presenta sus programas de internacionalización a las empresas de espaitec

Centrándose en los programas de iniciación, Joaquín Andrés Sánchez, Jefe del departamento de Promoción Exterior de la Cámara de Comercio de Castellón, ha presentado esta mañana a las empresas de espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I todos los programas que la entidad pone a disposición de las empresas del parque para la internacionalización.



La presentación ha tenido lugar durante la celebración del 15 e’suc espaitec, un desayuno meeting informal celebrado mensualmente que pretende ser punto de encuentro y conexión entre las empresas al parque vinculadas y además, ofrecer información relevante para su actividad empresarial.

En la actualidad, la Cámara de Comercio en colaboración con el IVEX e ICEX, cuenta con una serie de programas para toda aquella empresa que se decida a la internacionalización. Gracias a la iniciativa Globalroute, las empresas de Castellón pueden elegir entre un amplio abanico de programas divididos en tres fases en función de la experiencia y los objetivos a alcanzar: inicia, amplia y consolida.

Inicia está enfocado a aquellas empresas con nula o escasa experiencia internacional. Recoge un total de 5 programas para facilitar esta importante labor dentro de cualquier entorno empresarial, minimizando riesgos y ahorrando costes. Entre los programas para iniciarse destacan el PIPE, el Market Impulse y e-exporta entre otros. Por su parte, amplia va dirigido a aquellas empresas que una vez iniciadas en la internacionalización quieren posicionarse o alcanzar clientes específicos en mercados concretos. Entre los programas de esta fase merece la pena nombrar el Market Landing, los Grupos de Promoción o Brandex. Por último están los programas consolida, que como bien indica su nombre ayudan a las empresas que los solicitan, a consolidarse en un mercado internacional estratégicamente determinado.

Para ello los programas ofrecidos tipo Win-Market o Rastreo de la Comptencia, están centrados en otros aspectos de la internacionalización más concretos, como estudiar y desarrollar el canal de distribución o la competencia. Serían programas adaptados a la fase final del proceso de internacionalización.






















Para finalizar, la Cámara de Comercio a presentado el proyecto Globbarea , una comunidad empresarial de negocios on-line cuyo objetivo principal es la promoción de los productos y servicios de la provincia de Castellón para favorecer los contactos con otras empresas y clientes de todo el mundo. Esta comunidad virtual, presentada a partir de tecnología 3D, representa una plataforma virtual tipo feria donde los visitantes pueden navegar a través de seis sectores clave: hábitat y construcción, agroalimentario, tecnología y materias primas, moda, turismo y servicios.


AUTOR: Juan A. Bertolin (@jabertolin), Innovation & Project Manager de espaitec
...

No hay comentarios: