viernes, 28 de octubre de 2011

Desayuna2 - "Claves de éxito para la PYME 2.0"

Hoy hemos celebrado una nueva edición de Desayuna2 con Anetcom, la asociación sin ánimo de lucro para el fomento del comercio electrónico empresarial y de las Nuevas Tecnologías en la Comunidad Valenciana.

Juan José Amor, director general de Partners y Pymes de Microsoft, ha hablado brevemente de las "Claves de éxito para la PYME 2.0", haciendo mención especial a la importancia de la nube. Tras la charla se ha contactado con espaitec en Castellón, donde representantes de la Cámara de Comercio de Castellón, empresas del parque como Actualmed y Doubleexperience, el Consejero Delegado PI3 Panamá y otros colaboradores habituales han podido plantear sus cuestiones.
Si bien es cierto que ya se han realizado muchos avances respecto a la seguridad y capacidad de conectividad del cloud computing, se trata todavía de un modelo de negocio en construcción donde se están adaptando los servicios a las demandas específicas de los usuarios. Sin duda, una de las ventajas competitivas que ofrece es el ahorro en costes, especialmente en máquinas para el almacenaje de datos y su mantenimiento, pero todavía queda por hacer en materia de seguridad y conectividad, los problemas más importantes a los que se enfrenta el cloud computing hoy por hoy.

No hay comentarios: