martes, 28 de julio de 2009

El coworking llega a Castellón: sala e'vi de espaitec

Los espacios de trabajo conjunto, más conocidos por el término anglo-sajón coworking, están en auge. Lo vimos en la conferencia de Anthony Townsend dedicada a “Ecosistemas de Conocimiento e Innovación del Futuro” durante la pasada edición del Día de la persona emprendedora cuando se nos presentó el caso de La Cantine en Paris, http://lacantine.org/

El coworking es una nueva forma de trabajar que se está extendiendo a nivel global entre emprendedores, freelance y trabajadores autónomos interesados en hacer networking. Consistente en espacios de trabajo compartidos donde se crea un ambiente colaborativo lleno de sinergias empresariales Hay quien relaciona sus orígenes con la cultura del software libre, del código abierto y de la producción entre iguales llevada a un espacio de trabajo abierto y compartido.

Dentro de España, tenemos iniciativas de coworking interesantes como Garage 30 en Madrid o la Sala Coworking del Centre de Negocis del Maresme. Por otra parte, espaitec ha habilitado la sala e’vi en el nuevo edificio espaitec1, una sala dedicada a fomentar el coworking entre todas aquellas empresas e’vi del parque.

No hay comentarios: